Desarrollar aplicaciones XFS sin ataduras

Desarrollar una aplicación directamente sobre XFS (haciendo llamadas a los Service Providers XFS de cada dispositivo a través del kernel XFS), es una tarea que entraña algunas dificultades (programación en C++, gestión de eventos, gestión de concurrencia, gestión de memoria; y sobre todo documentación muy extensa y compleja).

Dwide es un middleware de Serquo que ayuda en el desarrollo de aplicaciones de cajeros multi-vendor, simplificando la comunicación con los dispositivos y abstrayendo de la complejidad del estándar XFS. Dwide proporciona una interfaz REST sencilla y flexible para interactuar con los dispositivos del cajero. Permite a desarrolladores de cualquier tecnología desarrollar soluciones software de autoservicio multi-fabricante.

Ventajas de Dwide

Las ventajas principales de Dwide como solución para el desarrollo de software XFS se pueden resumir en tres que se describen a continuación: Libertad, Transparencia y Agilidad.

1.- Libertad de Elección en Tecnología

Una de las ventajas principales de Dwide REST es la libertad que ofrece en términos de elección de lenguaje y tecnología. Otras soluciones limitan el desarrollo a una tecnología o lenguaje concreto y, en numerosas ocasiones, utilizan incluso lenguajes o pseudo lenguajes propietarios. Sin embargo, Dwide REST permite a los desarrolladores seleccionar las herramientas y lenguajes que mejor se adapten a sus necesidades y experiencia.

2.- Transparencia; sin cajas negras

Otras soluciones generan una gran dependencia (técnica y económica) del proveedor de la solución. A menudo, los desarrolladores pueden encontrarse atrapados en “cajas negras”, dependiendo enormemente de las limitaciones, características y estructuras proporcionadas.

Dwide ofrece una solución con un enfoque modular que incluye cierta lógica para abstraer de la complejidad del uso de los dispositivos, pero también es personalizable para poder ampliar funcionalidad.

Esto y la posibilidad de adquirir el código fuente de Dwide, permite a los equipos de desarrollo mantener el control de todas sus capas de software mientras aprovechan las ventajas de la simplificación ofrecida por el middleware.

3.- Agilidad: Rápida curva de aprendizaje

El uso de Dwide permite a las empresas abordar desarrollos de autoservicio con tecnologías muy utilizadas en el mercado en distintos ámbitos y con una curva de aprendizaje muy rápida por la sencillez del interfaz (no se precisa formación específica para su uso). Con Dwide, la integración de nuevos miembros al equipo de desarrollo es mucho más fluida.

Dwide REST es un middleware que permite a desarrolladores de nueva generación desarrollar aplicaciones de autoservicio en un entorno cómodo, sin formación en herramientas propietarias y sin el encorsetamiento de otras soluciones.

Permite a los bancos abordar desarrollo de aplicaciones de cajeros multi-hardware con equipos de trabajo sin amplio conocimiento específico en XFS y con lenguajes de programación y tecnologías actuales.

Software de autoservicio

El desarrollo de software de autoservicio era, hace 30 años, algo que sólo podían llevar a cabo los fabricantes de cajeros automáticos, que tenían información privilegiada de las interfaces de comunicación con los dispositivos que componían sus cajeros. Esto obligaba a los bancos a adquirir software y hardware a un mismo vendedor o, si optaba por dos marcas diferentes, a mantener aplicaciones diferentes en función del cajero.

La llegada de los estándares de conectividad y, más concretamente, el nacimiento de CEN/XFS (WOSA/XFS en sus orígenes, en 1995) propició un acuerdo entre bancos y fabricantes para unificar la manera en la que aplicaciones y dispositivos iban a comunicarse.

Con XFS llegó la era de las aplicaciones multi-vendedor: una sola aplicación de autoservicio funcionando en diferentes marcas y modelos de cajeros. Las entidades financieras ganaron la libertad de seleccionar hardware y software para sus redes de cajeros. No sin afrontar algunas complicaciones.

¿Quieres saber más sobre Dwide? escríbenos un correo a info@serquo.com

También puedes ver más información aquí.

 

 

Otras herramientas de Serquo.