En Serquo continuamos avanzando en nuestro compromiso de acompañar a las organizaciones en la adopción de tecnologías de vanguardia que aporten seguridad, confianza y cumplimiento normativo a sus operaciones más críticas.
Hemos formalizado un acuerdo de colaboración estratégica con Galtea, spin-off del Barcelona Supercomputing Center. La tecnología de Galtea se emplea en producción en los principales centros de supercomputación de Europa demostrando científicamente la robustez de su tecnología preparada para entornos de alto riesgo y altos volúmenes de datos.
Galtea ofrece una plataforma de validación, simulación, evaluación y testeo de IA probada científicamente, diseñada para validar el cumplimiento normativo europeo (EU AI Act) y de los estándares más exigentes del mercado.
Esta alianza es una evolución natural de nuestra trayectoria profesional. Durante más de tres décadas hemos impulsado la innovación en sectores como el financiero, los medios de pago y la conectividad, ayudando a nuestros clientes a virtualizar, testar y construir aplicaciones seguras y fiables para sus operaciones críticas. Hoy ampliamos ese foco: acompañar a nuestros clientes en la adopción de tecnologías cutting-edge que aporten seguridad, confianza, escalabilidad y cumplimiento normativo de sus operaciones más críticas en entornos altamente regulados.
Esta tecnología, única en Europa, permite generar datos sintéticos personalizados para cada caso de uso en entornos simulados para predecir comportamientos, identificar riesgos y corregirlos antes del despliegue en producción, aportando seguridad, transparencia y agilidad a todo el proceso de validación.
Bajo una única plataforma facilita de forma transversal a equipos técnicos, de negocio y departamentos de compliace las evidencias y métricas necesarias para salir a producción con confianza y monitorear el proceso post deployment.
De este modo, ayudamos a las compañías en la adopción de una IA responsable y trazable, maximizando el retorno de la inversión y reduciendo riesgos normativos, técnicos y de negocio.
La validación de IA se convierte así en un pilar transversal que impulsa decisiones más informadas, eficientes y alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.
Sobre este acuerdo:
Galia Gómez – CEO – Serquo
“Estamos muy contentos y orgullosos de firmar este acuerdo con Galtea. Esta colaboración nos permite ofrecer a nuestros clientes una combinación única de experiencia operacional y validación científica, reforzando la confianza en despliegues de IA en entornos regulados.”
Jorge Palomar Giner – Co-founder & CEO – Galtea
“Esta alianza con Serquo representa un paso decisivo para acelerar la adopción responsable de la inteligencia artificial en sectores regulados. Combinamos nuestra tecnología de validación científica con la experiencia de Serquo en infraestructuras críticas para ofrecer a las organizaciones una forma segura, trazable y eficiente de desplegar IA en producción.”
Sobre Serquo
Serquo (Serquo Software S.A.) es una empresa española con más de 35 años de experiencia en el sector tecnológico. Especializada en el desarrollo de software, con producto propio con su suite Atmosphere enfocada en el testing de ATMs y en la conectividad de dispositivos financieros.
Serquo cuenta con presencia internacional y una cartera que abarca múltiples industrias reguladas que requieren altos niveles de fiabilidad y seguridad.
Sobre Galtea
Galtea es una spin-off del Barcelona Supercomputing Center (BSC), creada para facilitar que las empresas adopten la inteligencia artificial generativa de forma segura, responsable y conforme a los estándares regulatorios europeos. Su tecnología se basa en los desarrollos del equipo de Tecnologías del Lenguaje del BSC (más de 50 profesionales especializados), sustentada en infraestructuras científicas de primer nivel como el supercomputador MareNostrum 5. Galtea ofrece una plataforma integral para monitorizar, evaluar y mitigar riesgos de rendimiento, seguridad y cumplimiento en modelos de IA, permitiendo a las organizaciones integrar gobernanza, evaluación técnica y validación sobre sus sistemas de inteligencia artificial.